Reciclar tu mobiliario y antigüedades, una gran alternativa para el ahorro

Reciclar tu mobiliario y antigüedades, una gran alternativa para el ahorro

Ahorrar es esencial en la vida: te permite emprender nuevos proyectos pero, lo que aún es más importante, tener siempre un colchón por todo lo que pueda ocurrir. En cualquier caso, muchas personas creen erróneamente que ahorrar es sinónimo de renunciar: es decir, renunciar a la decoración, renunciar a utilizar a luz, a no tener internet… Sin embargo, esto es mentira. Por eso en este artículo te vamos a contar cómo puedes ahorrar sin tener que renunciar a nada. ¡Y es que el truco está en optimizar el gasto!

 

¿Qué tarifa energética y de telefonía elegir?

 

Uno de los gastos más importantes que todos solemos tener en una vivienda son los relacionados con la energía y la telefonía. Así pues, verificando nuestras tarifas y consiguiendo una más barata, ya tendrás un ahorro importante. En el caso de la electricidad y el gas natural, podrás realizar el cambio de compañía eléctrica y de gas en cualquier momento, siempre teniendo en cuenta que el cambio de compañía eléctrica ha de efectuarse sin recibos pendientes. La tarifa eléctrica más recomendable para ahorrar es siempre la de discriminación horaria, sobre todo si efectuar el grueso de tu consumo en las horas promocionadas. Para el gas, las tarifas son siempre estables, por lo que conviene optar siempre por la más barata.

 

Por otro lado, las tarifas de telefonía y más concretamente las del internet, son otra de las más importantes en el conjunto de los gastos que tiene un hogar. Para hallar la más barata se puede utilizar herramientas como el comparador de ADSL, con la que de una forma muy sencilla encontrarás las tarifas más económicas disponibles de MásMóvil o Pepephone, entre otros. Por supuesto, puedes utilizar el comparador de ADSL y móvil en el caso de que precises de una tarifa convergente que incluya en una sola factura todas las comunicaciones que necesitas.

 

¿Por qué utilizar mobiliario de segunda mano?

 

La decoración es otro punto en los que podemos ahorrar bastante en nuestras facturas. Efectivamente, por un lado podemos dar una nueva vida a los muebles que ya no necesites o puedes ir también a locales de productos de segunda mano. Y es que en este tipo de establecimientos puedes conseguir muebles de gran calidad, que antaño costarían una fortuna, a un mejor precio simplemente por no ser nuevos. Por supuesto, hay muebles para todos los gustos en este tipo de tiendas, ¡no solo antiguallas! Una de las principales ventajas de este tipo de muebles es que siempre suelen ser de gran calidad, ya que los muebles baratos nunca suelen resistir el paso del tiempo y acaban en la basura. Otra de las ventajas de reciclar muebles es que es sin duda, es muy ecológico y evita la generación de residuos en el planeta. En definitiva,adquirir muebles de segunda mano es todo un ‘win win’, pues ganas tú y el planeta.  ¿Te animas, pues, a reutilizar tus muebles? Aquí te mostramos algunos consejos para elegir de la mejor manera posible el mobiliario de tus sueños.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code