Términos y condiciones

Las presentes Condiciones Generales de Uso y de la Contratación (en adelante, “las Condiciones Generales”) rigen el acceso y la utilización del sitio web accesible a través de los nombres de dominio damasopeinado.com y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), así como la contratación de productos y/o servicios a través de éste. No están incluidas las transacciones realizadas de forma presencial en la tienda física. El simple acceso al Sitio Web atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario del Sitio Web (en adelante, “el “Usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas Condiciones Generales.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Usuario manifiesta:

  1. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

  2. Que, en caso de que se disponga a hacerlo, es una persona con capacidad suficiente para contratar.

  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas. Las presentes Condiciones Generales sólo se encuentran disponibles en lengua castellana.

    El Usuario debe leer atentamente el presente documento cada vez que acceda al Sitio Web, ya que éste puede sufrir modificaciones.

    El titular del Sitio Web se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de los contenidos y servicios expuestos en este documento y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del Sitio Web.


    Información General del Sitio Web.

    En cumplimiento de lo establecido por el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se ofrece la información general del Sitio Web:

    Titular: DÁMASO PEINADO MARTÍN
    Domicilio Social: Calle Mar de Bering n 6, 28033, Madrid. 
    N.I.F.:50731710n
    Correo electrónico: info@damasopeinado.com
    Teléfono: 608.928.994


    Acceso al Sitio Web.

    El simple acceso al Sitio Web es gratuito, salvo en lo relativo al coste de la conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso contratado por el Usuario.


    Necesidad de Registro.

    Con carácter general, para el acceso a los contenidos del Sitio Web no será necesario el registro del Usuario, si bien la utilización de determinados servicios si podrá estar condicionada a su registro previo.

    Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. El Usuario registrado será responsable en todo momento de los datos que introduce. A estos efectos, el Usuario responderá en todo caso de los datos introducidos.


    Normas de utilización del Sitio Web.

    El Usuario se obliga a utilizar el Sitio Web así como todo su contenido y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y en el presente documento. Asimismo, se obliga a hacer un uso adecuado de los servicios y/o contenidos del Sitio Web y a no emplearlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual e industrial, o cualesquiera otras normas del ordenamiento jurídico aplicable.

    A titulo enunciativo, y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

  1. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atentes contra los derechos humanos.

  2. No introducir o difundir en la red programas de datos (virus y software nocivo) susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos del proveedor de acceso, sus proveedores o terceros Usuarios de la red Internet.

  3. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

  4. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

  5. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

  6. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.

  7. No suplantar a otros Usuarios utilizando sus claves de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

  8. No difundir, transmitir o poner a disposición decualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares del Sitio Web o a terceros.

  9. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación sobre protección de datos personales.

El Usuario se obliga a mantener indemne a DÁMASO PEINADO MARTÍN ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose además DÁMASO PEINADO MARTÍN el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que le corresponda.

DÁMASO PEINADO MARTÍN se reserva el derecho de prohibir, a cualquier Usuario que infrinja las normas y obligaciones establecidas en este documento, el uso de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

Exclusión de Responsabilidad.

El acceso del Usuario al Sitio Web no implica para DÁMASO PEINADO MARTÍN la obligación de controlar la ausencia de virus, gusano o cualquier otro elemento informático dañino. Corresponde al Usuario, en todo caso, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.
DÁMASO PEINADO MARTÍN no se responsabiliza de los daños producidos en el software y equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la utilización de los servicios ofrecidos en el Sitio Web, ni de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicios del Sitio Web durante la prestación del mismo o con carácter previo.

Contenidos y servicios enlazados a través del Sitio Web.

El servicios de acceso al Sitio Web incluye dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, DÁMASO PEINADO MARTÍN sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga el conocimiento efectivo de su ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados, podrá comunicárselo a DÁMASO PEINADO MARTÍN, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de DÁMASO PEINADO MARTÍN con las manifestaciones, contenidos o servicios proveídos.

DÁMASO PEINADO MARTÍN no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización indisponibilidad, error o inutilidad de los contenidos y/o servicios de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a DÁMASO PEINADO MARTÍN.

En los supuestos en que el Usuario pueda acceder o sea redirigido a Sitios Enlazados que permitan la contratación de servicios y/o productos, el Usuario sabe y acepta que DÁMASO PEINADO MARTÍN actúa como mero intermediario facilitando dicho acceso, por lo que no será responsable, ni indirectamente ni subsidiariamente, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados de la libre utilización y/o contratación de dichos servicios y productos de terceros, así como de la falta de licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los mismos. Con carácter enunciativo, y en ningún aso limitativo, DÁMASO PEINADO MARTÍN no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza derivados del cumplimiento defectuoso o incumplimiento de los compromisos contractuales adquiridos por terceros; la realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita; la inadecuación y defraudación de las expectativas de dichos servicios y productos de terceros y de los vicios y defectos de toda clase que puedan darse en los mismos.

Propiedad Intelectual e Industrial.

Todos los contenidos del Sitio Web, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de DÁMASO PEINADO MARTÍN o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de DÁMASO PEINADO MARTÍN  o terceros, sin que pueda entenderse que el acceso al Sitio Web atribuye algún derecho sobre los mismos.

Condiciones de Compra a través del Sitio Web (excluidas transacciones presenciales en tienda).

Todas las compras realizadas a DÁMASO PEINADO MARTÍN a través de nuestro Sitio Web están sometidas a la legislación española en vigor y sujetas a las condiciones que exponemos a continuación.

En los precios de los productos se encuentra incluido el I.V.A. No obstante, los impuestos aplicables en cada caso concreto le serán comunicados una vez nos facilite los datos de facturación ya que éstos dependen del país donde se efectúe la compra, generalmente países procedentes de la Unión Europea.

Para comprar en nuestra tienda, entre en nuestro apartado de productos, donde se pone a su disposición nuestro catálogo clasificado en categorías y subcategorías. Haciendo click sobre la foto o el nombre del producto se le mostrará la ficha de producto, con la descripción, características técnicas, disponibilidad, precio así como fotos adicionales
Proceso de compra.

Si se trata de un cliente nuevo, debe entrar en este apartado y se le pedirán los datos necesarios para gestionar la compra, facturación y envío. Por favor, rellene todos los campos cuidadosamente. Al finalizar debe aceptar las condiciones del servicio para poder seguir el proceso adelante.

Al finalizar el proceso recibirá un correo con la confirmación del pedido. Una vez que hayamos comprobado la disponibilidad del artículo procederemos a enviárselo inmediatamente así como un mail informativo sobre el estado de su pedido. En caso de que el artículo ya no esté disponible, procederemos al abono de la totalidad del importe pagado.

Formas de pago.

Le ofrecemos distintas formas de pago, de las que podrá optar por la que más le interesa al final del proceso de compra mediante la selección del botón habilitado para cada una de ellas.

Tarjeta de crédito:DÁMASO PEINADO MARTÍN , a través de su Sitio Web acepta las siguientes tarjetas de crédito admitidas en España –Visa, 4B, Mastercard, American Express y Visa Electrón- a través de un TPV Virtual con lo que se garantiza una compra segura.


Transferencia bancaria : Puede realizar el pago mediante transferencia bancaria. El número de cuenta le será facilitado durante el proceso de compra. En el concepto de la transferencia se deberá indicar el número de pedido que le será comunicado a través del Sitio Web y del correo electrónico y se indicará al banco que se avise al titular de la cuenta mediante correo electrónico a info@damasopeinado.com. El tiempo para que la transferencia se haga efectiva se estima en 2 o 3 días. Si la transferencia  no ha sido abonada en la cuenta de DÁMASO PEINADO MARTÍN , ni se ha recibido ningún correo de aviso de que la transferencia ha sido hecha en el plazo de 4 días laborables se procederá a anular su pedido.


Formas de envío y plazos de entrega.

DÁMASO PEINADO MARTÍN  le enviará los pedidos a través de nuestra agencia de transportes, a no ser que el cliente indique que prefiere recoger el pedido en nuestra tienda. Todos los artículos serán entregados con un embalaje seguro. Los artículos llegarán en un plazo de 24 a 48 horas en días hábiles desde la comprobación del pedido y su pago. DÁMASO PEINADO MARTÍN  trabaja con agencias de transportes que garantizan una entrega rápida y segura. No obstante, los plazos de entrega indicados son a título orientativo, aunque DÁMASO PEINADO MARTÍN  trata de respetar éstos plazos. La demora por cualquier causa no implica anulación del pedido ni indemnización alguna. 

El plazo de entrega exacto, le será confirmado vía correo electrónico al recibir su pedido y dependerá de la disponibilidad del producto adquirido, forma de envío y lugar de entrega.

Gastos de envío.

Los gastos de envío serán calculados durante el proceso de compra. Los pedidos para las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla se estudiarán en cada caso, igualmente las entregas en el extranjero.

Lugares de entrega.

DÁMASO PEINADO MARTÍN  distribuye sus productos en todo el territorio peninsular, Ceuta, Melilla, Islas Baleares e Islas Canarias. También distribuye a cualquier otro país previo estudio caso por caso.

Impuestos aplicables.

Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra tienda virtual incluyen el impuesto del valor añadido (I.V.A.). Debe tenerse en cuenta que a las ventas de productos usados o de segunda mano se aplicará el “Régimen Especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección” contemplado en el Titulo IX, Capítulo IV, de la Ley 37/1992, de 28 de Diciembre, del Impuesto sobre el Valor añadido.
Garantía.



Desistimiento de los pedidos.

El Usuario/Comprador dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita. El plazo de quince (15) días se computará a partir del día siguiente al de la recepción por el Comprador de los bienes comprados. En todo caso, se entenderá que el Comprador ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda, que exige la lectura y aceptación de las presentes Condiciones Generales, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Las devoluciones de los pedidos deberán tramitarse a través del Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a info@damasopeinado.com con el fin de instrumentalizar la recogida del pedido en su domicilio.DÁMASO PEINADO MARTÍN devolverá las cantidades recibidas mediante abono, descontando el gasto de recogida estipulado en el Sitio Web en un plazo no superior a treinta (30) días, una vez verificado el estado de la mercancía. No obstante todo lo expuesto anteriormente, queda excluido el derecho de desistimiento y/o resolución en aquellos casos en los que, por la propia naturaleza de los bienes objeto de adquisición, sea imposible llevarla a cabo, sin perjuicio de la correspondiente reclamación de los daños y perjuicios sufridos. La mercancía debe entregarse a nuestro transportista en perfecto estado, empaquetada en un envoltorio cerrado y sellado que cubra su embalaje original, si se lo hubiéramos enviado así. Si el envío fuera por cuenta del cliente, debe llegar igualmente a nuestro almacén perfectamente identificado. El producto deberá estar perfectamente identificado y señalizado con el número de devolución facilitado por el Servicio de Atención al Cliente.


Legislación aplicable y jurisdicción competente.

Este documento se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España. DÁMASO PEINADO MARTÍN  y el Usuario acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitar
en los Juzgados y Tribunales de Madrid, España, salvo que la Ley establezca otra cosa.